Pocos toques del equipo de Xavi Hernández para ampliar la ventaja en el Barcelona vs. Napoli, partido de vuelta en los playoffs eliminatorias de la Europa League. La acción del 2-0 arrancó en el área de los visitantes y la definió Frenkie De Jong con una tremenda definición que enmudeció el estadio Diego Armando Maradona.
El portero Marc Andre Ter Stegen se tomó todo el tiempo del mundo para lanzar un servicio. El ‘1′ alemán jugó largo hacia el terreno de los italianos, pero Amir Rrahmani metió un cabezazo para bloquear el avance. Aunque, el rebote favoreció al conjunto catalán, pues el globo quedó en poder de Ferran Torres.
El ex Manchester City, que era seguido por los defensores Giovanni Di Lorenzo y Kalidou Koulibaly, realizó una maniobra que dejó mal parada a la zaga de Napoli. Entonces, el esférico fue para De Jong, quien tuvo espacio suficiente para colocar su disparo sobre el vértice para marcar el 2-0 ante la mirada del portero Alex Meret.
Barcelona vs. Napoli: el gesto de los jugadores
Tras el inicio del ataque de Rusia a Ucrania, diversas personalidades vinculadas con el fútbol se pronunciaron contra el conflicto. En tal sentido, en medio de la jornada de la Europa League, hubo un gesto mostrado por parte de los futbolistas de Barcelona y Napoli antes de chocar en la vuelta de los playoffs.
Los jugadores de ambos clubes salieron por las puertas del estadio Diego Armando Maradona, se formaron frente a la tribuna, oyeron el himno oficial de la competición, se saludaron y, tras romper filas, todos se unieron en el centro de la cancha para mostrar frente a las cámaras un mensaje importante en este agitado contexto.
“STOP WAR (paren la guerra, traducido)”, en mayúsculas e impreso en rojo. De esa manera simbólica formaron todos los protagonistas de la contienda por la Europa League. Previamente, Barcelona y Napoli adelantaron en las redes sociales que realizarían aquel gesto antes del pitazo inicial en Italia.