Jordi Alba regaló una pintura antes de los 10 minutos del Barcelona vs. Atlético de Madrid por LaLiga Santander. El lateral izquierdo conectó un centro enviado desde el costado contrario para vencer al arquero Jan Oblak y anotar el 1-1 con un verdadero golazo. La gente en el estadio Camp Nou, hoy al 100 por ciento del aforo, no hizo nada más que vibrar.
El público de los catalanes sufrió en el inicio, pues Yannick Carrasco se encargó de inaugurar la cuenta. No obstante, el conjunto de Xavi Hernández tuvo una reacción inmediata para volver a meterse en el compromiso y continuar con el plan trabajado durante los días previos al choque de la jornada 23.
Barcelona presionó la salida del Atlético de Madrid. Entre Ferran Torres y Ronald Araujo provocaron un error en la entrega y luego un mal rechace defensivo de los visitantes. Así, el esférico quedó servido para Dani Alves, quien levantó un centro hacia la zurda. Lo siguiente fue un espectacular remate del español para mandar el balón al ángulo y colocar el 1-1.
Barcelona vs. Atlético de Madrid: el encuentro Xavi-Simeone
Xavi Hernández y Diego Simeone se robaron la atención del Barcelona vs. Atlético de Madrid en la antesala. El entrenador argentino recordó unas declaraciones del español en 2016 y ahí empezó un enfrentamiento a través de la prensa. Pero, antes del pitazo inicial, parece que todo queda en nada porque ambos se vieron las caras en el Camp Nou.
El DT de los azulgranas, como corresponde al anfitrión, le dio una calurosa una bienvenida al ‘Cholo’. El ex Al Sadd se dirigió hasta el banquillo de los visitantes. En el camino, el estratega de los catalanes se quitó la mascarilla y le dio un fuerte abrazo al preparador de los ‘Colchoneros’, quien respondió con una sonrisa.
Así, las discusiones por defender la forma de jugar de cada técnico quedaron solo en la sala de prensa. Dentro del terreno, y a poco de afrontar un choque clave para meterse en la próxima Champions League, todo fue cordialidad entre Xavi y Simeone.