Tottenham fue afectado por la pandemia del coronavirus en las últimas semanas y recién volvió a la actividad este domingo, enfrentando nada menos que a Liverpool. El choque es complicado, los ‘Spurs’ lograron ponerse en ventaja gracias a la buena definición de Harry Kane, quien acabó con su sequía de goles.
El cuadro londinense dirigido por Antonio Conte mantenía la posesión en tres cuartos de cancha, con Tanguy Ndombélé y, a pesar de que los ‘Reds’ tenían una gran superioridad defensiva, el francés logró filtrar un perfecto pase entre líneas.
Harry Kane aceleró el paso en medio de Andrew Robertson y Ibrahima Konaté, ganó unos metros, sin controlar el balón, y definió cruzado, de manera rasante, ante Alisson. El portero brasileño se estiró lo más que pudo para evitar la caída de su arco, aunque la reacción no fue suficiente. Todos los hinchas de los ‘Spurs’ celebraron.
De concretarse el resultado, Tottenham subirá a la sexta posición del campeonato inglés, con 28 puntos, todavía lejos de la zona de clasificación a Champions League (Arsenal, 4° con 32). Por su parte, Liverpool se queda con 40 unidades y seguirá en el segundo lugar, aunque con cuatro puntos de desventaja frente al líder Manchester City.
¿Cuándo fue el último gol de Harry Kane?
La última vez que Harry Kane anotó un gol con Tottenham en la Premier League fue el pasado 17 de octubre, en la victoria por 3-2 sobre Newcastle. En adelante, jugó los 90 minutos ante West Ham, Manchester United, Everton, Leeds, Brentford y Norwich, pero en ninguno pudo celebrar.