La Supercopa de España sigue generando emociones y la semifinal Real Madrid vs. Barcelona tuvo que extenderse hasta la prórroga, tras la igualdad 2-2 en los 90 minutos. A pesar del desgaste, los ‘Merengues’ respondieron de la mejor manera, construyeron una gran jugada colectiva y Federico Valverde anotó.
El encuentro llegaba a los 97 minutos y los dirigidos por Xavi Hernández se establecieron en terreno rival, intentando buscar un espacio para hacer daño. Sin embargo, Ousmane Dembélé se equivocó al optar por encarar en la entrada del área, pese a que tenía hasta tres rivales por delante.
Precisamente, Federico Valverde fue quien recuperó la pelota y, luego de un toque corto, se encargó de liderar el contragolpe. El volante uruguayo alargó el balón y, tras un par de pases, Casemiro recibió, siendo el futbolista clave en el contragolpe: superó una barrida y tocó a la izquierda, hacia Rodrygo.
El joven atacante entró al área y sacó un centro hacia atrás, desacomodando por completo a la defensa del Barcelona. Vinicius Jr. fue el primero en aparecer para definir, aunque sorpresivamente abrió las piernas y dejó que la pelota siga su recorrido, generando un poco de desorden entre sus compañeros.
Karim Benzema trató de volver sobre sus pasos para disparar, pero antes apareció Federico Valverde: controló y remató ante Ter Stegen. La pelota infló las redes y la alegría se desató en todo el plantel del Real Madrid, dado que el objetivo de llegar a la final de la Supercopa de España está más cerca.