Lo de Pedri González ha sido la mejor definición de magia en la jugada que terminó con el 1-1 del Barcelona vs. Galatasaray en la Europa League. El centrocampista de 19 años se lució con una individual en la que dejó regados sobre el césped a los defensores del cuadro turco en el partido de vuelta de octavos de final en el estadio Nef.
Eso sí, antes del lujo que metió el volante, hubo una acción colectiva sobre el borde del área del cuadro de Estambul. Primero, Frenkie De Jong envió un pase entre línea para hallar a Pierre Emerick Aubameyang, de espaldas al arco y marcado. Entonces, el gabonés combinó con Pedri y, a su vez, con Ferran Torres por la banda.
El ex de Manchester City hizo el famoso uno-dos con De Jong. Así, Ferran amagó con hacer la diagonal, pero sirvió a Pedri. Enseguida, el joven volante hizo una primera finta para dejar pasar de largo al capitán Marcao y una segunda para superar a Berkan Kutlu. Finalmente, González definió al segundo poste para vencer a Iñaki Peña.
Barcelona vs. Galatasaray: fuegos artificiales de madrugada
Horas agitadas en Estambul a solo horas del Barcelona vs. Galatasaray, el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League. En la víspera del compromiso, los fanáticos locales hicieron de las suyas para que el cuadro liderado por Xavi Hernández sienta hostilidad antes de salta a la cancha del estadio Nef.
En las redes sociales circulan videos e imágenes de un grupo de hinchas turcos llegando a la concentración de los catalanes. Cuando estuvieron cerca del hotel Ritz-Carlton, los desadaptados encendieron fuegos artificiales e interrumpieron la tranquilidad de la madrugada del jueves y, por supuesto, la del plantel visitante.
De acuerdo con el diario Marca, que cita al periodista Alfredo Martínez (relator de la emisora española Onda Cero), la irrupción de los partidarios de Galatasaray se produjo cerca de las cuatro de la mañana (en la capital turca). Vale decir, hubo un ruido incómodo mientras los integrantes de Barcelona dormían.