No pudo anotar en su estreno en la Copa Africana de Naciones 2022 ante Nigeria, pero sí en la segunda presentación de Egipto. Mohamed Salah marcó su primer gol en el certamen, este sábado, en duelo ante Guinea-Bissau, por la segunda jornada del Grupo D.
Al minuto 69, cuando los ‘Faraones’ ya estaban empezando a preocuparse por su continuidad en el certamen, el delantero que milita en Liverpool se lució con una gran definición de volea. De zurda, tras centro de Amr El Soleya, Salah se encargó de firmar el 1-0.
Triunfo con polémica
Desaparecido en combate en su estreno ante Nigeria, Salah se redimió en un partido muy sufrido para el combinado dirigido por Carlos Queiroz. Suyo fue el tanto decisivo en un partido que se pudo torcer para Egipto al final, cuando Baldé marcó el empate sobre la bocina y éste anulado por el VAR para decepción de la modesta selección africana.
De hecho, a Baldé le quitaron el que podría haber sido uno de los mejores tantos de la Copa Africa. A falta de nueve minutos para la conclusión del duelo, se lanzó a por todas desde la banda izquierda. Dejó por el camino a Ayman Ashraf y, desde el vértice del área, lanzó un derechazo con rosca inapelable que no pudo salvar el guardameta Mohamed El Shenawy.
Entonces, el árbitro burundés Pacifique Ndabihaweniman avisado por el VAR, vio una falta muy rigurosa sobre Ashraf, que acabó en el suelo cuando fue sobrepasado por Baldé justo antes de su disparo. Por suerte para Egipto, el colegiado decidió a su favor y respiró tranquilo con una victoria que necesitaba para no tener excesivos problemas en la última jornada de la fase de grupos.
Con información de EFE.