Barcelona no encontró con facilidad la victoria ante el colero de LaLiga Santander, Leganés. todo hacía pensar que los azulgranas impondrían su calidad desde los primeros minutos, pero fue al revés. La visita se encontró con un gol en contra y el primer gol culé llegaría recién en el complemento, obra del uruguayo Luis Suárez quien abrió el camino de la remontada.
Barcelona puso en la pizarra un once ofensivo con Lionel Messi, Antoine Griezmann Dembelé, y Luis Suárez, pero ninguno pudo encontrar el arco en el primer tiempo, pese a que tuvo la posesión de la pelota. Esto no fue impedimento para que Leganés encontrara el primero, un zurdazo cruzado al ángulo de Youssef En-Nesyri.
Las caras largas en el vestuario y un charla más que motivadora. Centro de Lionel Messi buscó la cabeza del uruguayo Luis Suárez para igualar el marcador sobre los 53 minutos y recuperar el entusiasmo para remontar el marcador.
La prensión que Barcelona imponía era difícil de soportar para cualquier defensa en el mundo y luego sería Arturo Vidal quien se encargaría de aumentar la cuenta (79′), pese a la polémica por un fuera de juega el resultado quedó así y ahora los azulgranas se ponen el chip para enfrentar a Borussia Dortmund, el miércoles por Champions League, en el Camp Nou.