En menos de un cuarto de hora, Napoli ya perdía 2-0 ante Barcelona, por la vuelta de la eliminatoria de playoffs de la Europa League, y estaba obligado a reaccionar. La respuesta del cuadro italiano llegó sobre los 23 minutos, cuando Lorenzo Insigne puso el 1-2 parcial en el Estadio Diego Maradona.
Victor Osimhen cayó tras cruzarse con el arquero Marc-André ter Stegen en la disputa de la pelota y, si bien en un inicio el árbitro no sancionó como penal la jugada en el área, una revisión en el VAR lo convenció. Así, desde los doce pasos, el italiano acortó la ventaja que tenían los culés.
Barcelona salió dispuesto a conseguir el triunfo desde que arrancó el cotejo. Apenas al minuto 8, Jordi Alba culminó un magnifico contragolpe y puso a ganar a los culés. 5 minutos más tarde, Frenkie de Jong se lució con un golazo y amplió la ventaja azulgrana.
Barcelona vs. Napoli: la previa
Un Barcelona sonriente tras su último triunfo liguero visita el jueves al Napoli en busca de su pase a octavos de final de la Europa League en el estadio Diego Armando Maradona.
El equipo azulgrana acude al feudo napolitano en la vuelta de los playoffs de acceso a octavos del torneo continental tras el 1-1 de la ida en Barcelona, que dejó la eliminatoria completamente abierta.
La eliminación de la regla de los goles dobles en campo contrario en caso de empate hace que el pase a octavos se decida prácticamente desde cero en el campo del Napoli, al que el Barça acude animado por el juego mostrado en la victoria 4-1 en el campo del Valencia el fin de semana.
“Nos da confianza ganar aquí. Ellos han apretado. Nos da moral. Mucha” para ir a Napoli, aseguró el técnico azulgrana, Xavi Hernández.