Benevento busca el ascenso inmediato a la Serie A de Italia y cumple una buena campaña en la segunda división, de la mano del ítalo-peruano Gianluca Lapadula. El goleador sigue brillando de cara al gol y esta vez anotó la ventaja sobre Ternana, en la fecha 17 del campeonato de ascenso.
El primer tanto del atacante se dio sobre los 23 minutos, luego de un genial contragolpe que ideó su equipo. Por el centro, Riccardo Improta llevó la pelota con mucha velocidad, levantando la mirada, y fue llegando al área rival, pero no remató al arco, sino que decidió hacer un toque corto a la izquierda, para Gennaro Acampora.
La defensa del Ternana estaba completamente desordenada y no dejaron muchos espacios, que Gianluca Lapadula aprovechó: se posicionó totalmente libre justo frente al portero Antony Iannarilli. Precisamente, el balón llegó a los pies del también goleador de la selección peruana, quien definió en primera para inflar las redes.
En el momento, el ‘Bambino’ pasó un pequeño susto, dado que el guardameta logró reaccionar y desviar un poco el esférico, aunque no con la suficiente fuerza. Pese a los instantes de tensión, el enmascarado futbolista celebró con el puño elevado, mientras sus compañeros lo abrazaban.
De consumarse el resultado, Benevento subirá hasta la tercera posición de la Serie B con 31 puntos, igualando a Lecce (2° por ventaja en el duelo directo). De la misma forma, Gianluca Lapadula lidera la tabla de máximos artilleros del torneo de ascenso, sumando diez anotaciones y cuatro asistencias en total.