El inicio de la temporada de Alianza Lima arrancó complicado ante Atlético Grau, dado que quedaron abajo en el marcador, pero el equipo reaccionó durante la segunda parte. A los 78 minutos, apareció Josepmir Ballón para inflar las redes y decretar el empate parcial de los ‘Blanquiazules’, para tranquilidad de Carlos Bustos.
La acción nació por la banda izquierda, tras una buena proyección del ecuatoriano Darlin Leiton, quien se mostró movedizo desde su ingreso a los 73′. A pesar de sacar ventaja sobre sus marcadores, casi sobre la línea de fondo, el atacante se frenó y retrocedió la pelota unos metros, habilitando a Miguel Cornejo.
El joven mediocampista de Alianza Lima analizó las opciones de pase y decidió elevar el esférico sobre la zona derecha del área, donde se encontraba Arley Rodríguez. El colombiano controló de cabeza, engañó a su oponente y quedaba de cara al arco, pero el balón dio un rebote raro, razón por la cual no pudo rematar.
Sin embargo, el futbolista de la tienda ‘Blanquiazul’ aguantó las embestidas de los defensas del Atlético Grau y, en el momento menos esperado, ejecutó un centro rasante hacia atrás, para la llegada de alguno de sus compañeros. Precisamente, Josepmir Ballón llegó sin marca, casi a la altura del punto penal.
El experimentado volante disparó con potencia y venció la resistencia del portero Raúl Fernández, para lamento de todos los ‘Albos’. En paralelo, los jugadores de Alianza Lima celebraron por un corto tiempo y se dirigieron a la mitad del campo, para que las acciones puedan reiniciarse con prontitud.