Los Angeles Galaxy urgen de una victoria para volver a la zona de playoffs de la Conferencia Oeste de la MLS y, de visita ante New England Revolution, vienen consiguiendo un gran resultado. Tras un inicio arrollador, Javier ‘Chicharito’ Hernández infló las redes para el 0-2 parcial, con asistencia de Riqui Puig.
Los ‘Galácticos’ empezaron ganando en el Gillette Stadium de Foxborough a los cuatro minutos, con anotación del estadounidense Daniel Aguirre, y seguían presionando para ampliar la cuenta. Precisamente, el experimentado goleador mexicano había sido el encargado de asistir en la primera celebración de su equipo.
Producto de la agresividad propuesta por el entrenador Greg Vanney, el segundo tanto no tardó en llegar. Cerca a los 15′, el español Riqui Puig se adueñó de la pelota en la mitad del campo: controló de pecho, sin marca, y filtró rápidamente un pase entre líneas, al ras del césped.
La técnica a la hora de patear el balón fue clave para que ninguno de los defensores de New England Revolution consigan acabar con el peligro. Por su parte, ‘Chicharito’ corrió a espaldas de los zagueros y quedó mano a mano frente al portero Djordje Petrovic, que se adelantó desesperadamente.
Sin embargo, Javier Hernández hizo gala de toda su calidad y definió junto al poste derecho del guardameta, para alegría de los hinchas de Los Angeles Galaxy. De esta forma, el atacante mexicano de 34 años suma 12 goles y amplía su ventaja como máximo artillero del club en la temporada: Dejan Joveljic tiene 10 festejos.