| Informativo

En la víspera del , Gustavo Alfaro admitió que el rival era el gran favorito en las apuestas. Pero, el DT advirtió que su equipo tenía argumentos para hacer daño. Con ese plan, el elenco sudamericano saltó a la cancha, pero todo cambió en apenas cinco minutos, pues Cody Gakpo metió un latigazo para anotar el 1-0 en .

MIRA TAMBIÉN:

Desde el pitazo inicial, la intención de uno y otro fue clara: la ‘Tricolor’ esperó agrupado en su cancha y la ‘Oranje’ dominó el esférico. De hecho, el cuadro de Louis Van Gaal circuló la redonda desde su terreno. Entonces, Nathan Aké avanzó unos metros y antes de cruzar la línea que divide el césped, metió un pase profundo.

Steven Bergwijn recibió con dificultad. De hecho, Moisés Caicedo corrió para disputar la redonda y la recuperó. Enseguida, el ecuatoriano se apoyó con un pase hacia atrás. No obstante, aquel movimiento fue fatal porque dejó la redonda dividida. Así, Davy Klaassen le ganó la posición al defensor Jackson Porozo.

Una vez que el atacante neerlandés tomó la redonda, nuevamente la dejó para que Cody Gakpo siga con la maniobra. De ese modo, el extremo del cuadro naranja se perfiló frente a la portería y sacó un potente zapatazo. El portero Hernán Galindez se estiró, pero fue en vano porque la fuerza del tiro pudo más.

De esa manera, Países Bajos inauguró el marcador rápidamente, a diferencia del choque ante Senegal, que recién lo resolvió en la recta final. A su vez, Gakpo se convierte otra vez en la llave del gol para los europeos y llegó a dos tantos en esta edición de la Copa del Mundo.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC