La selección de Brasil no pretende pasar sobresaltos en el partido ante Corea del Sur, por octavos de final del Mundial Qatar 2022, y encontró la ventaja en el marcador muy temprano. Tras una buena presión y desborde, Vinícius recibió la pelota por la izquierda, dentro del área, y definió con calidad.
El cotejo en el Stadium 974 de Doha había iniciado con intensidad y la ‘Canarinha’ trató de romper la paridad lo más pronto posible. Con la presencia de Neymar, la escuadra dirigida por el entrenador Tite tenía mayores variantes en ofensiva y los resultados llegaron antes de los siete minutos.
Casemiro recibió el balón en tres cuartos de cancha y habilitó a Lucas Paquetá, quien no pudo establecer un control orientado debido a la presión rival. Sin embargo, el rebote favoreció a Raphinha, quien se escapó por la derecha, se internó en el rectángulo pequeño y arribó a línea de fondo.
Antes de quedarse sin espacio, el jugador del Barcelona sacó un centro rasante para aprovechar la llegada de Neymar, pero el esférico no pudo ser desviado hacia las redes. No obstante, atrás de todos, Vinícius estaba solo, se acomodó y disparó, de forma sutil, con la diestra: el portero Seung-Gyu Kim ni sus defensas lograron despejar.
De esta forma, ‘Vini’ hace su estreno goleador en la Copa del Mundo y acerca a la selección de Brasil a los cuartos de final de Qatar 2022. Recordemos que el próximo rival de la ‘Canarinha’ será Croacia, que hace unas horas eliminó a Japón en la ronda de penales.