Tigres UANL es uno de los candidatos al título en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX y demuestra su poderío ante Cruz Azul, de visita, en la ida de los cuartos de final. Desde el pitazo inicial, los ‘Felinos’ se hicieron dominadores del encuentro y Jesús Dueñas logró romper la paridad antes del descanso.
Los dirigidos por Miguel Herrera habían tenido constantes llegadas, pero no la precisión suficiente para inflar las redes. Las jugadas hiladas no habían tenido éxito, por lo que los ‘Universitarios’ pasaron a ponerle mayor énfasis a las ocasiones de balón parado, las cuales podrían tener un resultado beneficioso, en caso de saber aprovecharlas.
Precisamente así llegó el gol, aunque no fue con un remate tras un centro, sino después un rebote. El reloj se acercaba a los 43 minutos y había un córner para Tigres, el cual fue ejecutado por Luis Quiñones. La pelota fue enviada hacia el punto penal y Jesús Angulo se impuso en el duelo aéreo.
Sin embargo, el defensor no conectó hacia el arco, sino que provocó que el esférico salga hacia la banda derecha. De inmediato apareció Jesús Dueñas para recoger el balón, dejó en el camino a Ignacio Rivero y sacó un centro con la pierna izquierda, que no parecía generar ningún inconveniente.
Adrián Aldrete, lateral de Cruz Azul, se dirigió a despejar, pero no pudo impactar la pelota y el portero Sebastián Jurado, confiando en su compañero, quedó estático sobre su línea de meta. La anotación de Tigres se consumó y todo el plantel celebró con euforia en el Estadio Azteca.