Sao Paulo pasó por varios sobresaltos en el partido ante Ayacucho FC, en la fecha inicial del Grupo D de la Copa Sudamericana, pero consigue sacar ventaja en el marcador. A poco del final, el ‘Tricolor paulista’ generó un penal y el encargado de ejecutarlo fue Luciano, quien no desperdició la ocasión.
El encuentro había tenido muchas emociones durante la primera parte, lo que se reflejó en el 2-2 parcial, aunque en la etapa complementaria ya no hubo tanta eficacia en la ofensiva. Si bien ambos clubes tuvieron llegadas, faltó precisión para romper la paridad y parecía que solo un descuido iba a cambiar el desenlace de la historia.
Finalmente, fue un mal cálculo el causante de la derrota de Ayacucho FC: José Guidino realizó un despeje corto y Aldair Salazar cometió falta contra Juan, al intentan acabar con el peligro. El árbitro ecuatoriano Augusto Aragón no dudó un instante y decretó la pena máxima, para pesar del plantel de los ‘Zorros’.
Además, el defensor que provocó la infracción fue amonestado con su segunda amarilla y, por ende, recibió la tarjeta roja. Tras establecerse la calma, Luciano se adueñó de la pelota, la acomodó sobre el punto designado y se dispuso a ejecutar el penal, teniendo como oponente al portero Ítalo Espinoza.
El goleador definió hacia la mano izquierda del guardameta, que se lanzó al otro sector. De esta forma, Sao Paulo triunfó y lidera el Grupo D, con tres puntos; mientras que Everton de Chile y Jorge Wilstermann de Bolivia tienen una unidad. La tabla la cierra Ayacucho FC, sin sumar por ahora.