La actualidad del Deportes Tolima en el Torneo Clausura de la Liga BetPlay de Colombia no es la mejor y en la sexta fecha, el equipo salvó de perder en casa ante Jaguares de Córdoba. Los ‘Pijaos’ perdían por 0-2, pero reaccionaron en el final: Julián Quiñones descontó y el peruano Raziel García decretó la paridad 2-2 en el marcador.
El duelo en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué había cumplido el tiempo reglamentario y el árbitro Jorge Andrés Tabares agregó siete minutos de reposición. Los dirigidos por el entrenador Hernán Torres estaban envalentonados y sacaron provecho de cada segundo para llegar al empate, el cual consiguieron a los 94′.
La acción inició por la banda derecha, con un intento de desborde de Leider Riascos, el cual no prosperó y obligó a dejar la pelota por el centro del campo. Tras una serie de toques, Brayan Rovira recibió el esférico y decidió encaminar el juego por su diestra, por donde aparecía Raziel García, totalmente libre.
El volante peruano, que había ingresado a los 28′, en lugar de Jeison Angulo, hizo un control orientado, realizó una diagonal y se perfiló para su pierna izquierda. Al observar que no tenía oposición, el exjugador de Cienciano probó un remate al arco, que sorprendió a todo el plantel de Jaguares de Córdoba.
Debido a la violencia del disparo, el portero Jorge Soto no pudo reaccionar a tiempo y su estirada solo resaltó más la anotación. Raziel García, quien marca por primera vez con la camiseta del Tolima, celebró eufóricamente con sus compañeros, dado que salva un punto importante para seguir en la pelea por entrar al cuadrangular por el título.