Real Madrid comenzó el partido muy impreciso debido a los errores en los pases de salida, pero Barcelona no aprovechaba esos regalos. Sin embargo, a los 27′, el cuadro blanco cometió un nuevo fallo y esta vez el cuadro azulgrana estuvo fino de cara al arco.
Éder Militao intentó jugar con su compañero, pero se apuró debido a la presión de los jugadores del club blaugrana. Entonces, el balón le quedó a Raphinha quien se encontraba cerca a la media luna del área rival.
El reciente fichaje de Barcelona sacó un fuerte remate que venció la resistencia de la portería defendida por Thibaut Courtois. El esférico se clavó en el ángulo y desató la algarabía de los hinchas del elenco culé que asistieron al Allegiant Stadium de Estados Unidos.
Barcelona vs. Real Madrid: previa
Barcelona tiró la casa por la ventana con los fichajes estelares de Robert Lewandowski y Raphinha. El polaco y el brasileño llegan para cambiar el rostro del conjunto que ya cuenta con nombres de la talla de Gerard Piqué, Pierre Emerick Aubameyang, Sergio Busquets, Pedri González, Ansu Fati, entre otros.
En tanto, Real Madrid, que se quedó con las ganas de sumar a Kylian Mbappé, se movió en el mercado para contratar al central Antonio Rüdiger y el volante Aurélien Tchouaméni. Ambos arriban como opciones para el campeón de Europa que tiene en sus filas a Karim Benzema, Luka Modric, Toni Kroos, David Alaba y la base que conquistó la ‘Orejona’ en mayo ante Liverpool.