Kylian Mbappé se encargó de colocar el primer grito de gol en favor del PSG vs. Auxerre por la jornada 15 de la Ligue 1 en el Parque de los Príncipes.
La temprana apertura del marcador, firmada por Kylian Mbappé tras una jugada hilvanada por Messi, quien abrió para que el centro de Nuno Mendes fuese rematado dentro del área por el prodigio francés (11), sirvió para anestesiar el partido durante varios minutos.
No era cuestión de tomar el menor riesgo para los mundialistas, algunos de ellos, como Messi y Neymar, que jugarán posiblemente su última Copa del Mundo de Catar.
Aunque Messi llegó a estrellar un balón en el poste a disparo con la izquierda (66). ‘Ney’ se mostró más discreto, evitando el contacto con los defensores rivales y jugando al ralentí, lejos de sus buenos primeros partidos de la temporada.
En el seno de la ‘MNM’ fue Mbappé el que se mostró más activo. Además de su gol, su duodécimo en Ligue 1, el jugador de Bondy no es escondió y no cesó de pedir el balón y de correr.
Carlos Soler (50), Achraf Hakimi (55), Renato Sanches (80) y Hugo Ekitike (84) sellaron la goleada, aunque antes de ello el conjunto visitante puso a prueba a Gianluigi Donnarumma con sendos intentos de Mbaye Niang (16) y de Lassine Sinayoko (21).
En la parte final del partido, Galtier dio un poco de tiempo de juego a Presnel Kimpembe, con el tendón de Aquiles tocado desde finales de octubre. Una buena noticia para la selección francesa de Didier Deschamps a nueve días de la entrada en liza de los ‘Bleus’ en el Mundial ante Australia, el 22 de noviembre.