Real Sociedad cumple una gran temporada en LaLiga Santander y sueña con asegurar la clasificación a la próxima Champions League. En la fecha 27, el equipo mide fuerzas con Real Madrid y por ahora se impone en condición de visitante: se generó un penal y Mikel Oyarzabal se encargó de transformarlo en gol.
Todo nació cuando el cotejo se acercaba a los ocho minutos y Alexander Isak fue habilitado con un largo envío. El espigado delantero sueco controló de pecho y enganchó hacia el medio, cediendo el balón a David Silva, quien le dio pausa, analizando la mejor opción para continuar con la oportunidad de ataque.
Finalmente, el exjugador del Manchester City tocó para Mikel Oyarzabal, quien sacó un centro rasante. Sin embargo, apareció Dani Carvajal para bloquear, dejó un rebote y nuevamente fue a despejar la pelota, pero se encontró con el pie de Silva, a quien hizo caer dentro del área. De inmediato, el árbitro Jesús Gil Manzano cobró la pena máxima.
Los integrantes del Real Madrid reclamaron lo ocurrido, aunque no había forma de cambiar la decisión del juez. Todo estaba consumado y el portero Thibaut Courtois se paró bajo los tres postes, esperando conocer al rival que tendría en frente en esta situación crucial del primer tiempo.
El encargado de tomar el esférico fue Mikel Oyarzabal, quien lo colocó sobre el punto dispuesto y remató de manera rasante hacia el poste izquierdo del guardameta belga. A pesar de que el arquero se lanzó hacia la misma posición, la violencia de la ejecución impidió que pueda evitar la ventaja de la Real Sociedad.