La selección de Marruecos sacó máximo provecho de las ocasiones de balón parado en el partido ante Bélgica, por la segunda fecha del Grupo F del Mundial Qatar 2022, y finalmente rompió la paridad. Abdelhamid Sabiri ejecutó un tiro libre directo a puerta y Thibaut Courtois no pudo evitar el gol.
El duelo en el Al Thumama Stadium de Doha llegaba a los 72 minutos y el árbitro mexicano César Arturo Ramos sancionó una falta favorable para los marroquíes por la banda izquierda. La idea era repetir lo hecho en el primer tiempo, cuando Hakim Ziyech infló las redes con un disparo directo al arco, pero que el árbitro y el VAR anularon al interpretar un offside de Romain Saiss, quien participó indirectamente.
Para esta ocasión, el encargado de tomar la pelota fue Abdelhamid Sabiri, volante ingresado a los 68′. El jugador de la Sampdoria apuntó al primer poste del portero Thibaut Courtois, al observar que se había adelantado un paso, confiando en que habría un centro aéreo.
El espigado guardameta de la selección de Bélgica trató de enmendar su error, pero no pudo reaccionar de la mejor manera: nuevamente Romain Saiss se interpuso en la trayectoria del esférico, esta vez bien habilitado, y la distracción fue suficiente para concretar el gol. La alegría marroquí fue inmediata.
De consumarse su triunfo, la selección de Marruecos sumará cuatro puntos y se pondrá como líder del Grupo F del Mundial Qatar 2022, a la espera de lo que suceda en el Croacia vs. Canadá. En la última fecha de esta fase, el conjunto africano chocará con el representativo canadiense y dependerá de sí mismo para clasificar a octavos de final.