Benevento sueña con volver a la Serie A de Italia y actualmente disputa los playoffs por el ascenso. Este martes, el club enfrenta a Pisa, en la ida de semifinales, y la historia tuvo un desenlace positivo en casa, dado que Gianluca Lapadula anotó el 1-0 a pocos minutos del pitazo final.
Las acciones en el Stadio Ciro Vigorito fueron muy parejas, pero los ‘Brujos’ no dejaron de atacar, motivados por el apoyo de su hinchada. Fue así que cerca a los 85 minutos se construyó la jugada de la anhelada anotación, que inició con un centro desde la izquierda, enviado por el lateral Edoardo Masciangelo.
El receptor de la habilitación fue el colombiano Andrés Tello, quien supo imponer condiciones en la disputa aérea ante Maxime Leverbe y Pietro Beruatto. Sin embargo, el atacante no remató directamente hacia la portería, sino que solo pudo bajar la pelota exactamente a la zona del punto penal.
Gianluca Lapadula estuvo atento a lo ocurrido, sacó ventaja sobre Samuele Birindelli, quien lo marcaba, y llegó para definir con tranquilidad. El ‘Bambino’ disparó con potencia entre las piernas del portero Andrade Nicolás, quien no pudo hacer nada para evitar la caída del arco del Pisa.
El delantero ítalo-peruano celebró efusivamente con cada uno de sus compañeros y luego recibió el aliento de la afición. La emoción en el rostro del goleador era evidente y respondió alzando el puño, a la vez que escuchaba cómo los fanáticos coreaban su nombre al unísono. El pase de Benevento a la final de los playoffs por el ascenso recién podría confirmarse el sábado 21 de mayo, cuando se juegue el partido de vuelta.