Kai Havertz se convirtió en el salvador de Chelsea al darle la victoria frente a Newcastle en los minutos finales del compromiso por la Premier League. Así, el equipo dirigida por Thomas Tuchel sumó 59 puntos y se mantiene sólido en la tercera posición con lo que clasifica directamente a la UEFA Champions League.
A los 89′, los ‘Blues’ había adelantado sus líneas en búsqueda del triunfo. Jorginho y Antonio Rüdiger, ambos en el mediocampo, combinaron sus pases y se percataron que sus compañeros estaban custodiados por los rivales. Sin embargo, al futbolista italiano se le ocurrió una genialidad.
El exjugador del Napoli observó que Havertz se desmarcaba del defensor de las ‘Urracas’. Entonces, sacó un pase filtrado al área y el mediocampista alemán controló el balón para meter un fuerte disparo que fue imposible de atajar para Martin Dúbravka.
Los hinchas que asistieron al Stamford Bridge estallaron de alegría por el agónico triunfo. Asimismo, el autor del gol se dirigió hacia la tribuna para festejar junto a los aficionados del Chelsea que jamás dejaron de alentar.
Con este resultado, la escuadra dirigida por Thomas Tuchel llegará motivado al duelo de vuelta por los octavos de final de la UEFA Champions League ante Lille en Francia. En el encuentro que se jugó en Inglaterra, los ‘Blues’ vencieron por 2-0 por lo que tienen un pie en la siguiente fase.
Chelsea vs. Newcastle: previa del partido
Ya casi sin opciones de ser campeón de la Premier League en la presente temporada, Chelsea tiene entre sus objetivos más reales alcanzar un boleto para la próxima edición de la Champions League. Los ‘Blues’, para acercarse a ese fin, deberán vencer a Newcastle.
Al frente estará Newcastle, que se recuperó después de haber estado varias semanas en zona de descenso directo. Incluso, las ‘Urracas’ cambiaron de entrenador en el camino y hoy son dirigidas por Eddie Howe.