Tottenham desea entrar a los puestos de clasificación de UEFA Champions League y solo le queda tres fechas para lograrlo. En tal sentido, el primer objetivo de los ‘Spurs’ es vencer a Arsenal, que se ubica en el cuarto puesto con 66 puntos, y por ahora lo está logrando.
A los 22 minutos, Dejan Kulusevski sacó un centro pasado al área, pero Cédric Soares empujó a Son Heung-Min quien cayó al instante. Sin titubear, el árbitro cobró penal, pese al reclamo y el desconcierto de los jugadores de los ‘Gunners’.
Harry Kane agarró el balón y no perdonó desde los doce pasos. El atacante inglés mandó el balón al sector derecho de la portería, mientras que Aaron Ramsdale se lanzó para el otro lado. De mantenerse el resultado, Tottenham subiría hasta el quinto lugar con 65 puntos y deberá ganar a Burnley la próxima fecha para seguir soñando con clasificar a la siguiente edición de la Liga de Campeones.
Tottenham vs. Arsenal: previa
Tottenham, que no cuenta con Matt Doherty, Sergio Reguilon, Oliver Skipp y Japhet Tanganga, puede repetir la oncena que viene de empatar ante Liverpool. Vale decir, con la presencia de Dejan Kulusevski, Heung-Min Son y Harry Kane, quienes deben estar finos para seguir con vida hasta cerrar la temporada.
De su lado, Arsenal volverá a la Liga de Campeones si gana en la casa de los ‘Spurs’. A dos fechas para el final, el puntaje de los ‘Gunners’ sería inalcanzable para el rival de la ciudad. Del mismo modo, el empate dejará la ventaja de cuatro unidades entre ambos, lo que representa una disputa reñida. Arteta tiene dudas con Ben White y Bukayo Saka.