Boca Juniors sigue con su etapa de preparación en la pretemporada y viene disputando un partido amistoso frente a Colo Colo, por el Torneo de Verano. Los ‘Xeneizes’ arrancaron las acciones de manera positiva y encontraron la ventaja en el marcador de manera prematura: Diego González apareció para romper la paridad.
Todo ocurrió en el propio terreno del cuadro argentino, tras una recuperación de Luis Advíncula, quien de inmediato hizo un cambio de banda, para generar la proyección de Sebastián Villa. El atacante colombiano controló por la izquierda y superó la mitad del campo con velocidad, pero fue rodeado por tres rivales.
Ante el poco espacio para seguir avanzando, el jugador de Boca Juniors enganchó hacia el centro y sacó un pase, un poco elevado, hacia Diego González. El mediocampista utilizó las dos piernas para acomodarse y, si bien parecía que la pelota se le escapaba, logró sacar un potente remate con la derecha.
La defensa de Colo Colo intentó bloquear el disparo a toda costa, aunque llegaron un instante tarde. El portero Brayan Cortés, debido a la potencia de la ejecución, no pudo evitar la caída de su arco, pese a su gran estirada. De inmediato, los hinchas del ‘Xeneize’ presentes en La Plata celebraron de manera eufórica.
De consumarse el resultado, Boca Juniors obtendrá tres puntos y pasará a ser líder del Grupo A, igualando y superando al ‘Cacique’ por el enfrentamiento directo. El tercer participante de esta zona es la U. de Chile (sin unidades), que todavía debe enfrentar al equipo argentino en la última jornada.