Manchester United se encuentra en la obligación de ganar para escalar en la Premier League, dado que el objetivo es conseguir un boleto directo a la próxima Champions League, y por ahora viene sacando un resultado contundente ante Burnley. Durante el primer tiempo, Cristiano Ronaldo apareció para decretar la goleada parcial.
El encuentro llegó a los 35 minutos y los ‘Diablos rojos’ tenían el balón en su poder en tres cuartos de cancha, inclinados por la izquierda. Sin embargo, Mason Greenwood buscó darle claridad al panorama y realizó un cambio de frente hacia la otra banda, donde encontró a Jadon Sancho, quien controló de pecho.
La defensa del Burnley no era muy agresiva, por lo que el atacante inglés realizó una pequeña diagonal, pero no remató, sino que optó por habilitar a Scott McTominay, quien había marcado el 1-0 en el cotejo. El volante escocés, con plena confianza, disparó directamente al arco de Wayne Hennessey, pero el portero y el poste le negaron el gol.
No obstante, la pelota quedó libre en el área chica y apareció Cristiano Ronaldo, anticipándose a todos, para inflar las redes con un toque sutil. En las imágenes de la repetición, se observó que el portugués había partido bien habilitado y no hubo necesidad de un minucioso análisis desde el VAR.
De esta forma, Cristiano Ronaldo llega a las ocho celebraciones en la Premier League 2021-22 y es el máximo artillero del Manchester United. En cuanto a lo colectivo, de sostenerse el triunfo, los ‘Diablos rojos’ sumarán 31 puntos e igualarán al West Ham, pero quedarán en el sexto lugar por peor diferencia de gol. Por su parte, Burnley ocupa la casilla 18 con 11 unidades y por ahora desciende.