Boca Juniors fue sorprendido en el primer tiempo del partido ante Patronato y empezó perdiendo, en la semifinal de la Copa Argentina, pero la respuesta llegó a poco del final. El colombiano Sebastián Villa no dudó desde el punto penal e infló las redes, para decretar el 1-1 en el marcador.
El choque sobre el césped del Estadio San Juan del Bicentenario superaba los 70 minutos y el propio protagonista del gol se había encargado de generar la falta que fue dictaminada por el árbitro Yael Falcón Pérez como pena máxima para el ‘Xeneize’. De inmediato, hubo alegría entre los hinchas presentes en las tribunas.
Villa, con mucha confianza, tomó la pelota, se perfiló y remató hacia el poste izquierdo, engañando al portero Facundo Altamirano, que se lanzó hacia el otro sector (73′). Sebastián celebró con un pequeño baile frente a las gradas, pero fue apurado por sus compañeros, puesto que aspiran a remontar el cotejo.
Boca vs. Patronato: la previa del partido
El campeón de la Liga Profesional entra en acción y apunta a otra estrella para cerrar la temporada a lo grande. El equipo que entrena Hugo Ibarra consiguió el título del campeonato doméstico el pasado domingo en La Bombonera tras empatar 2-2 con Independiente y con la caída de Racing por 2-1 a manos de River Plate.
Por la cercanía entre un duelo y otro, el ‘Negro’ Ibarra realizará varios cambios en la oncena. Así, Marcelo Weigandt y Agustín Sandez deben adueñarse de las bandas; Cristian Medina, Esteban Rolón y Martín Payero del medio sector; Sebastián Villa, autor de un golazo ante el ‘Rojo’, irá desde el vamos como Nicolás Orsini y Norberto Briasco.
De su lado, Patronato tiene el deseo de cerrar el año con un título, luego de perder la categoría. El elenco de Paraná reservó varios titulares en el triunfo sobre Huracán en casa. En tal sentido, el técnico Facundo Sava sueña con dar otro golpe en el certamen copero, tal como ocurrió en la ronda anterior cuando eliminó a River Plate en los penales.