La selección de Argentina sigue con su preparación para la Copa del Mundo Qatar 2022 y este domingo enfrenta a Estonia, en un partido amistoso. Las acciones se presentan favorables para la ‘Albiceleste’, dado que el gol de la ventaja parcial llegó antes de los ocho minutos: Lionel Messi anotó de penal.
El encuentro era dominado por la ‘Albiceleste’ en el Estadio El Sadar de Pamplona, aunque no tenía situaciones claras para poder marcar. No obstante, uno de los avances finalizó de manera positiva: Germán Pezzella fue a pelear por el balón en el área y el portero Matvei Igonen lo hizo caer.
De inmediato, el árbitro suizo Urs Schnyder sancionó la pena máxima, para alegría de todo el cuadro argentino. El encargado de tomar la pelota fue Messi, quien remató con calidad hacia el poste izquierdo del estático guardameta. Los dirigidos por Lionel Scaloni celebraron el tanto con euforia.
La previa del Argentina vs. Estonia
El combinado que conduce Lionel Scaloni viene de dar una gran demostración de fútbol el pasado miércoles en Londres, cuando goleó 3-0 en el estadio de Wembley a Italia en el encuentro entre los últimos campeones de la Copa América y la Eurocopa.
Con su resonante victoria, Argentina alcanzó el récord histórico de 32 partidos sin perder, desde que cayó ante Brasil el 2 de julio de 2019 por las semifinales de la Copa América, cuando el seleccionado local se impuso 2-0 en el estadio Mineirao.
La Albiceleste superó así el récord histórico que se había establecido durante el ciclo del DT Alfio Basile, cuando Argentina estuvo invicta desde el debut del entrenador en 1991 hasta la caída 2-1 en 1993 contra Colombia en Barranquilla por las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos-1994.