La temporada de River Plate viene siendo brillante y tiene la gran oportunidad de asegurar el título de la Liga Profesional Argentina junto a su hinchada, en el partido ante Racing Club. El duelo era parejo, pero los dirigidos por Marcelo Gallardo lograron romper la paridad antes del descanso, gracias a Agustín Palavecino.
Todo ocurrió a los 31′, producto de una salida cómoda para la ‘Banda’, detalle que se repetía en el cotejo. El defensa Héctor Martínez sacó un pase rasante para Braian Romero, quien se había recogido hasta casi la mitad del campo, con la compañía de un zaguero central rival. Pese a marca, el delantero se anticipó y tocó hacia la banda izquierda.
Por ese sector, Enzo Fernández hizo una maniobra de lujo para escapar de la barrida de Iván Pillud y avanzó unos metros. No obstante, el jugador de Racing Club no se rindió y fue a incomodarlo nuevamente al borde del área, pero su intento fue en vano e incluso parece haber favorecido al volante de River Plate cuando buscó a su compañero.
La pelota cruzó entre los centrales de la ‘Academia’ y Agustín Palavecino llegó picando a toda velocidad en diagonal, logrando definir con calidad ante el portero Gabriel Arias. Las redes del arco del Estadio Monumental se inflaron y todos los hinchas del ‘Millonario’ que estaban en las tribunas explotaron de felicidad.
El resultado parcial deja a River Plate en lo más alto de la Liga Profesional Argentina con un total de 52 puntos, sacando 12 de ventaja sobre Defensa y Justicia y Talleres. De no modificarse la historia, los de Marcelo Gallardo serán campeones, al ser inalcanzables matemáticamente a falta de tres fechas. Por su parte, Racing Club está en la casilla 16 con solo 26 unidades.