Saltó del banco de suplentes con la ilusión de anotar, tuvo su oportunidad y no la desaprovechó. Braian Romero se encargó de firmar el 4-0 de River vs. Gimnasia la noche de este domingo, en el marco de la sexta jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
El delantero ingresó a la cancha al minuto 78 en reemplazo del goleador Julián Álvarez. En una jugada sobre los 90 minutos, Romero capturó un rebote que dejó el arquero Rodrigo Rey y, con mucha tranquilidad y con la marca de un rival, definió de zurda.
La pasividad defensiva del ‘Lobo’ llenó de cólera al portero, que reaccionó dándole una patada al palo de su arco. La otra cara de la moneda se vio en el ‘Millo’. Los miles de hinchas que se dieron cita en el Estadio Monumental estallaron de emoción, con la goleada del elenco dirigido por Marcelo Gallardo.
Los otros goles de River fueron convertidos por Enzo Fernández (30′), Julián Álvarez (45′+1) y Juan Fernando Quintero (72′), todos por la vía del penal.
River vs. Gimnasia: la previa
El ‘Millonario’ llega a este encuentro tras vencer por 1-0 a San Lorenzo con gol de Paulo Díaz (37′). Asimismo, a mitad de semana, goleó por 5-0 a Laferrere por la Copa Argentina, con anotaciones de Bruno Zuculini, Julián Álvarez, Juan Fernando Quintero, Marcelo Herrera y José Paradela.
Tras la reciente goleada, el técnico de River, Marcelo Gallardo, resaltó el rendimiento de sus dirigidos. “Me gustó la seriedad con la que asumimos el partido. Creo que estuvimos erráticos, por momentos. Y nos faltó algo de control de pelota en los primeros minutos”, señaló en conferencia de prensa.
“El partido se abrió después de los 25 minutos y con una pelota parada. Frente a un rival (Deportivo Laferrere) que nunca bajó los brazos, pese al resultado adverso”, agregó el técnico del ‘Millo’.