No desaprovechó el penal. Ferran Torres anotó a los 15 minutos el 1-0 del Barcelona vs. Osasuna por LaLiga Santander.
Gavi sufrió una falta en el área, motivo por el que decidieron darle un penal a favor del cuadro azulgrana y, además de ello, amonestaron con tarjeta amarilla a Nacho Vidal por juego peligroso.
Los dirigidos por Xavi Hernández han sumado 25 de los últimos 33 puntos posibles en la competición regular y no pierden desde el 4 de diciembre de 2021, cuando el Betis se impuso por 0-1 en el Camp Nou. Esto les ha permitido meterse en zona de acceso a la Champions League, pero sus principales rivales, precisamente el conjunto andaluz y el Atlético de Madrid, no le permiten distracciones.
Un cuarto triunfo seguido en LaLiga comportaría que los azulgranas siguieran una semana más en la tercera posición. Además, tienen un partido menos, el que disputarán el 24 de abril ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou.
Por otro lado, el Osasuna se enfrenta con la difícil tarea de dar la sorpresa ante uno de los gallos de la competición en un momento bueno en cuanto a sensaciones y juego y a punto de cerrar la permanencia.
La última victoria en El Sadar contra el Villarreal corroboró el buen estado que atraviesa el equipo navarro. El solitario tanto del Chimy Ávila hizo justicia para que su equipo pudiese alcanzar los 35 puntos que acercan seriamente el objetivo de la permanencia un curso más.