Ángel Correa consiguió el 1-0 en favor del Atlético de Madrid vs. Rayo Vallecano por su primer partido del 2022 en LaLiga Santander. El 1-0 del atacante argentino en el minuto 28 recompensó la jugada que había trazado antes su compatriota Rodrigo de Paul, cuyo pase al desmarque de Carrasco fue una delicia, igual que la maniobra con la que el extremo belga surcó la fuera de fondo y centró atrás. Después, fue el citado remate de Mario Hermoso.
Luego, el gol de Correa, que no sólo adelantó al Atlético en el marcador, sino que lo descargó de la presión, sin aparente respuesta casi nunca del Rayo Vallecano.
No desistirá el Atlético, como tampoco lo hace jamás Correa. Hay pocos futbolistas con tanta fe en el terreno de juego como el ‘10′ rojiblanco. Cree en lo increíble a veces: cada balón siempre es una oportunidad, aunque la tenga el rival, la lógica haga intuir que esa pelota nunca será suya o ni siquiera la carambola más improbable hará útil la carrera o el movimiento que casi siempre hace por opciones que nunca lo parecen más allá de su propia insistencia.
Atlético regresa a la victoria
Ni siquiera en 2019-20 o 2016-17, cuando a estas alturas de la temporada presentaba dudas tan razonables y estresantes como ahora, el Atlético de Madrid sufría tal desequilibrio numérico a la mitad de la Liga como en el actual curso, que representa el peor de la era Diego Simeone, aunque haya ganado este domingo al Rayo Vallecano.
Sus 32 puntos de 57 posibles, porque fue capaz de superar por 2-0 al conjunto dirigido por Andoni Iraola en el estadio Wanda Metropolitano en el último compromiso de la primera vuelta, son inigualables en sentido negativo en todo el recorrido anterior del técnico argentino en el banquillo rojiblanco, en cada una de sus campañas completas del equipo