Atlas de Guadalajara generó varias ocasiones de gol para adelantarse en el marcador ante el Club León en la final de la Liga MX, pero recién rompieron la paridad en la segunda parte. Aldo Rocha se encargó de adelantar a su equipo tras permanecer en área contraria, luego de un córner.
El cotejo se acercaba a los 55 minutos, cuando los ‘Zorros’ ganaron un córner por la izquierda y Jairo Torres se encargó de ejecutarlo. La pelota cayó a la altura del área chica, donde apareció Julio Furch para conectar, aunque la gran cantidad de defensas rivales evitaron que pueda inflar las redes.
Sin embargo, el esférico se quedó muy cerca, esta vez para la posesión de Ángel Márquez, quien decidió rematar de volea, intentando sorprender al portero Rodolfo Cota. La definición no fue muy peligrosa, puesto que iba muy lenta hacia el guardameta, que se alistaba para embolsar con facilidad.
La acción parecía culminar, hasta que Aldo Rocha se interpuso en el recorrido del balón y logró inflar las redes con un sutil toque de cabeza. Todos los hinchas del Atlas presentes en el Estadio Jalisco de Guadalajara explotaron de alegría, mientras que los jugadores celebraban frente a una de las tribunas.
No obstante, la felicidad se transformó en tensión unos instantes después: el árbitro Marco Antonio Ortiz recibió un llamado desde el VAR por un posible offside. El juez fue escuchando la conversación de sus asistentes y finalmente decretaron que no había una posición incorrecta, por lo que la anotación subió al marcador.