Arsenal ha elevado su nivel futbolístico a lo largo de las últimas jornadas de la Premier League y demuestra su poderío colectivo ante Manchester City, en el primer partido del 2022 en el torneo. Sobre los 30 minutos, apareció Bukayo Saka para romper la paridad y desatar la alegría en el Emirates Stadium.
La acción del tanto se organizó en un contragolpe muy bien ejecutado. En la mitad del campo, los dirigidos por Pep Guardiola se encontraban con la posesión de la pelota y Kevin de Bruyne intentó acelerar rumbo al arco contrario, pero apareció Ben White para anticiparlo, con mucha solvencia y tranquilidad.
El defensa del Arsenal se recostó hacia el centro y buscó a los mediocampistas, quienes salieron de la presión con mucha calidad. Thomas Partey fue habilitado y tocó en primera para Granit Xhaka, quien hizo lo mismo para encontrar a Martin Ødegaard.
Manchester City fue sorprendido en esos segundos y el noruego encontró mucho espacio por la izquierda, zona por la cual Kieran Tierney se proyectó. El lateral avanzó con mucha velocidad, pero no sacó un centro para buscar una disputa aérea, sino que optó por una asistencia rasante, con mucha precisión, para Bukayo Saka.
El joven atacante inglés, aprovechando que Alexandre Lacazette contuvo la marca de Nathan Ake, remató con pierna izquierda y sorprendió al portero Ederson, quien no logró reaccionar a tiempo. La pelota infló las redes y todos los aficionados ‘Gunners’ celebraron de manera eufórica en las tribunas.
De mantenerse el resultado, Arsenal alcanzará los 38 puntos y se mantendrá en el cuarto lugar, que otorga clasificación a la próxima Champions League. Por su parte, Manchester City no se moverá del primer lugar, dado que suma 50 unidades y tiene ocho más que Chelsea, su más cercano perseguidor.