En un Barcelona vs. Real Madrid que ha sido al golpe por golpe, Ansu Fati fue el autor del tanto para emparejar la cuenta por segunda vez en el compromiso de la Supercopa de España. El delantero, que volvió a la actividad tras una larga ausencia, metió un cabezazo para convertir el 2-2 en el estadio King Fahd International de Arabia Saudita.
Los azulgranas aprovecharon un tiro de esquina para sorprender al conjunto de Carlo Ancelotti. Memphis Depay, que ingresó en la complementaria, jugó corto con Ousmane Dembélé. Entonces, el extremo francés dio un nuevo pase para atrás con Jordi Alba, quien tuvo espacio para enviar el globo sobre el cajón.
El centro del lateral izquierdo de Barcelona cayó sobre el área chica. En ese lugar, Ansu Fati, el 10 de los catalanes, metió un golpe de cabeza que dejó sin reacción al portero Thibaut Courtois. De esa manera, el joven retornó a las canchas tal como se fue. El día que se lesionó (6 de noviembre) también le había convertido Betis en LaLiga.
Barcelona vs. Real Madrid: la previa
Los azulgranas y los merengues se cruzan por primera vez en el año. El equipo entrenador por Xavi Hernández y el de Carlo Ancelotti, a juzgar por los resultados obtenidos, viven claramente contextos diferentes con miras al choque previo al primer título oficial de la campaña.
Si bien hubo mejora en los catalanes desde que asumió Xavi, el DT no fue capaz de superar las pruebas más complejas que se le presentaron: ante Benfica y Bayern Múnich para tentar el pase a los octavos de final de la Champions League.
De su lado, el cuadro blanco de Ancelotti logró pasar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones en el primer lugar de su grupo. Asimismo, los de la capital también están en la cima del certamen doméstico con 17 puntos de diferencia sobre su clásico adversario.