Leonardo Rugel puede salir de la cancha como el héroe inesperado del Alianza Lima vs. Universitario. El central, que tuvo que entrar de emergencia en el clásico, encontró la pelota en el área chica del rival y anotó el 1-0 en el partido desde el estadio Alejandro Villanueva por la fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga 1.
La aparición del defensor en el terreno del coloso ubicado en el barrio de Matute no estuvo dentro de los planes, al menos desde el pitazo inicial. El técnico Carlos Compagnucci apostó por la experiencia de Nelinho Quina y Federico Alonso, pero el futbolista uruguayo tuvo que abandonar el terreno rápidamente.
Entonces, desde el primer minuto, Rugel se mostró solvente en tareas defensiva. Además, el zaguero de la ‘U’ tuvo algo importante por ofrecer en materia ofensiva. Todo empezó con una infracción en el campo de los íntimos y ello se tradujo en un tiro libre para los estudiantiles en los minutos iniciales de la complementaria.
Delante del globo se cuadraron Nelson Cabanilla y Andy Polo. Con el sonido del silbato, el lateral izquierdo de los merengues envió un servicio sobre el segundo poste. En ese lugar, Quina ganó en el duelo aéreo a Ricardo Lagos, quien no contó con la aparición del otro integrante de la defensa de Universitario.
Tras el cabezazo de Quina, con el descuido de ‘Richi’ Lagos, el globo fue bloqueado por guardameta Ángelo Campos. No obstante, el ‘1′ dejó la redonda suelta para que Rugel, el héroe inesperado del clásico, empuje para colocar el gol del 1-0 en el compromiso más esperado de la fecha en el certamen doméstico.