Cienciano busca hacerse fuerte de local en la Liga 1 Profesional y consigue adelantarse en el marcador ante Deportivo Municipal. Este sábado, en su primer partido en casa de la temporada, el cuadro cusqueño desató la euforia de sus hinchas con el golazo de ‘tijera’ que anotó Adrián Ugarriza (25 minutos).
El ‘Papá’ tenía un tiro de esquina por la derecha y el entrenador Gerardo Ameli envió a sus jugadores más altos para la disputa aérea. Sorpresivamente, cuando la defensa del conjunto ‘Edil’ recién se acomodaba, para establecer una marca en zona, el centro fue ejecutado, con dirección al punto penal.
Adrián Ugarriza fue directamente a conectar de cabeza, pero fue bloqueado por uno de los tres rivales que tenía por delante. El esférico quedó rebotando en el mismo sector y el propio atacante ganó la posición, aunque se enfrentaba a un nuevo problema para definir: estaba de espaldas al arco defendido por Diego Melián.
Pese al negativo panorama, el futbolista de Cienciano hizo un toque sutil con la pierna derecha, levantó la pelota, se acomodó y sacó un impresionante remate de ‘tijera’, que infló las redes. Toda la defensa del Deportivo Municipal quedó atónita por lo ocurrido, mientras que el guardameta se lamentaba por no haber evitado la anotación.
Adrián Ugarriza empezó a celebrar junto a una de las tribunas, acompañado del grito de felicidad de todos los aficionados. De consumarse el resultado, el equipo cusqueño subirá al segundo lugar del Torneo Apertura, sumando cuatro puntos; en tanto que los ‘Ediles’ quedarán en la séptima casilla, con tres unidades.