
La eliminación de la selección de Uruguay del Mundial Qatar 2022 dejó una enorme molestia en los jugadores. Uno de los más efusivos fue José María Giménez, que se descontroló y golpeó con el codo a un integrante de la FIFA cuando intentaba acercarse a los árbitros para reclamarles por algunas jugadas ante Ghana, luego del encuentro.
Segundos después, ‘Josema’ continuó haciendo público su enfado y disparó cuando tenía al frente una cámara. “Manga de ladrones. Son todos una manga de ladrones, estos hijos de p***. Sí, grábame. La c*** de su madre”, exclamó el futbolista que milita en Atlético de Madrid.
MIRA TAMBIÉN: Adiós, Qatar 2022: Brasil descartó dos nombres en plena Copa del Mundo
Por eso y lo que el árbitro consigne en su informe, la FIFA abrirá ahora un procedimiento disciplinario que analizará el hecho y determinará si hay o no sanción a Giménez.
En las citadas imágenes se observa cómo Giménez se dirige hacia el colegiado, entre el barullo que ya había de compañeros suyos en torno al árbitro, y, cuando se aproxima a una persona con el traje de la FIFA, eleva el codo y lo golpea en la parte trasera de la cabeza, mientras prosigue su camino hacia el réferi para protestar por los dos penales que no señaló durante el duelo y que podrían haber significado la clasificación de la ‘Celeste’.
Los futbolistas uruguayos enfocan a dos acciones polémicas, ambas con 2-0 (de haber marcado algún gol más habrían accedido a octavos de final, incluso con el triunfo por 2-1 de Corea del Sur ante Portugal que finalmente los dejó fuera): una es el penalti que reclaman sobre Darwin Núñez mediado el segundo tiempo y otro, ya en el 90, en una pugna en la que Edinson Cavani cae derribado dentro del área. La primera fue revisada por el VAR y por el árbitro en el monitor, aunque rechazó que fuera pena máxima.
En cuanto el árbitro señaló el final del encuentro, varios futbolistas, entre ellos Edinson Cavani y Diego Godín, acuden a protestar al árbitro. A ellos se une después a toda velocidad Giménez, con varias personas delante en su recorrido hacia Daniel Siebert.
Contenido GEC