Gianluigi Buffon, de 44 años, ha prolongado por dos temporadas más su contrato con Parma, club en el que el excapitán de la selección italiana se quedará hasta el año 2024, anunció el lunes el equipo de la Serie B (segunda división de Italia).
“‘Gigi’ es un gran jugador, uno de los tres mejores porteros de Italia, y su renovación es un enorme placer para nosotros”, declaró el presidente de Parma, Kyle Krause. “Su pasión y su dedicación a Parma y a la ciudad son evidentes”, añadió el alto directivo.
Buffon, que jugará a nivel profesional al menos hasta sus 46 años, regresó a Parma procedente de la Juventus esta temporada, dos décadas después de haber salido del club en el que empezó su carrera profesional en 1995.
El experimentado guardameta cuenta con un récord de 176 encuentros con el equipo nacional italiano y ostenta también el récord de partidos de Serie A jugados, con 657, desde sus inicios con Parma en 1995, a los 17 años.
En su palmarés cuenta con 27 trofeos a lo largo de su gloriosa carrera, entre los que destacan la Copa del Mundo de 2006 con la selección italiana (final contra Francia en Alemania) y la Copa de la UEFA de 1999 lograda con Parma.
Logró ganar también la liga francesa durante la temporada 2018/2019 con el París Saint-Germain, antes de regresar a la Juventus. Con el equipo de Turín logró 10 títulos de Serie A y cinco Copas de Italia, pero nunca ha logrado ganar la Liga de Campeones, tras haber perdido las finales de 2003, 2015 y 2017.
Parma, uno de los mejores equipos de Italia en los años noventa, descendió a segunda división italiana la temporada pasada, después de haber terminado colista en la Serie A. El club ocupa actualmente la posición 13 de la Serie B.
El equipo de Buffon, con 32 puntos en la tabla del ascenso italiano, está nueve puntos encima de los playoffs para la permanencia y 14 del descenso directo. Al mismo tiempo, Parma está nueve unidades debajo del puesto que otorga la posibilidad de disputar las eliminatorias para tentar la vuelta a la Serie A.