Las declaraciones del entrenador de Benevento, Fabio Caserta, en las que comunicó que Gianluca Lapadula “no quiere seguir jugando” en el equipo despertaron la furia de los ultras del club. Tan es así, que en los exteriores del estadio, se exhibió una banderola con un fuerte calificativo para el ‘Bambino’.
“Lapadula mercenario de otra categoría”, señala una bandera especial para el atacante ítalo-peruano que preparó la agrupación ‘Curva Sud Benevento’, ultras de los ‘Brujos’.
El nada cariñoso mensaje fue mostrado detrás de una de las tribunas del estadio Comunale Ciro Vigorito, donde hasta poco los aficionados de Benevento solo celebraban los goles de Lapadula.
Habla el abogado de Lapadula
Paolo Rodella, abogado del artillero ítalo-peruano’, salió en defensa del ‘Bambino’ y negó la versión del estratega del equipo que milita en la Serie B.
“La posibilidad de una separación de Benevento ya se había planteado seriamente el verano pasado y se decidió aplazar cualquier decisión hasta la reapertura del mercado de invierno. Es por tanto probable, a la luz de sus declaraciones de hoy, que el señor Caserta no ha sido informado de esta circunstancia”, declaró.
Sin embargo, no todos los aficionados del Benevento quedaron conformes con el descargo del vocero de Lapadula.
El referente de ataque de la Selección Peruana registra 10 goles y cuatro asistencias en 15 partidos del ascenso italiano con Benevento, que no lo convocó para enfrentar este jueves a Monza.