Momento de tensión el que vivió el plantel de Benevento. En la víspera del compromiso frente a Perugia por la Serie B, el bus que trasladó a la delegación (incluyendo a Gianluca Lapadula) sufrió un ataque. Por suerte, no se ha registrado ningún herido entre las personas que viajaron con el jugador de la selección peruana.
De acuerdo con información de medios locales, en horas de la noche, un grupo de desadaptados lanzaron proyectiles contra el vehículo en el que se trasladaron los miembros de los ‘Brujos’ para el choque por el torneo de ascenso. Entonces, una piedra impactó contra la ventana delantera y ello pudo ocasionar un accidente.
El conductor del bus realizó una maniobra para evitar chocar para causar daños serios entre Lapadula, sus compañeros, el comando técnico y el staff. Tras llegar al destino, en las redes sociales circularon imágenes de la parte afectada por el ataque perpetrado a horas del juego en Perugia.
La vuelta de Lapadula
Gianluca Lapadula se alista para tener más continuidad con Benevento. Estos días fueron claves para el goleador de la Selección Peruana. El presidente del club italiano y el atacante alcanzaron un acuerdo para que el deportista se una a los entrenamientos bajo el mando del técnico Fabio Caserta. Enseguida, tras unas sesiones con el grupo, el ‘9′ fue considerado para el choque con el Como e ingresó en el partido sobre el minuto 65.
Tras disputar los primeros minutos del 2022 (no jugaba con el club desde el 15 de diciembre), ‘Lapagol’ volvió a ser tomado en cuenta por el DT de los ‘Brujos’ con miras al compromiso ante Perugia por la jornada 26 de la Serie B. Sin duda, una gran noticia para el ariete y Ricardo Gareca, quien, en compañía de Néstor Bonillo, viajaron para tener un encuentro con él.
Mensaje contra la guerra
Gianluca Lapadula se ha manifestado con respecto al ataque armado iniciado por Rusia contra Ucrania durante la madrugada del último jueves. En un mensaje compartido en las redes sociales, el delantero de la selección peruana va más allá del enfrentamiento propiamente dicho y se enfoca en la práctica de valores como una vía para hacer reflexionar a todos los actores involucrados en un suceso que ya tiene víctimas mortales.
“En este momento de tensión, siento que brindo toda mi solidaridad a quienes viven de cerca el horror de la guerra. En mi vida siempre practiqué la tolerancia, recibí aceptación en todas las naciones donde me hospedaron y creí en la hermandad entre las personas. Para mí es la única forma de ser verdaderamente humano. Y por eso creo en la población rusa y ucraniana, en esa parte que cree en la solidaridad y en la defensa de los más débiles, en esa parte que sabe que las fronteras entre territorios sólo existen en los mapas geográficos”, expresó Gianluca Lapadula.