Gianluca Lapadula ha vuelto a trabajar con la selección peruana y lo ha hecho a toda máquina en el Centro de alto rendimiento Sant Cuga, de Barcelona. El goleador de Benevento demostró todo su entusiasmo por llegar de la mejor manera a tiene la mira puesta en el duelo de repechaje para el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, el delantero tuvo un final de práctica que alarmó a todos.
MIRA TAMBIÉN: Gianluca Lapadula provoca terremoto en Benevento: Se va presidente y DT [VIDEO]
El ‘Bambino’ recibió el apoyo de los hinchas desde la salida de la ‘Blanquirroja’ del Hotel Hesperia donde aguardaron su salida al entrenamiento. El ítalo-peruano se mostró empático con los aficionados regalando algunos autógrafos.
En el campo de juego, previo a los trabajos competitivos hubo abrazos con Alexander Callens y Christian Cueva. También jugó algunas bromas con Yoshimar Yotún para después cambiar, a modo de seriedad, y encarar el trabajo bajo las órdenes de Ricardo Gareca.
Los 26 grados de temperatura en Barcelona obligaron al jugador a tener que hidratarse permanentemente, pero las exigencias de los trabajos sobre el final parecieron pasarle la factura, debido a que el cuerpo médico tuvo que vendar su tobillo derecho.
Las alarmas se encendieron y más cuando el jugador se retiró del campo de entrenamiento cojeando. El goleador de Benevento se había quitados ambos botines y también lo hizo con la media de pie derecho, el mismo que lo tuvo limitado en las últimas presentaciones en la Serie A y que se habría vuelto una lesión crónica para el jugador.
Horas mas tarde Trome logró conseguir información sobre la situación del artillero italiano y se pudo conocer que la molestia no reviste mayor gravedad y que el apósito hielo solo se trataría de un tratamiento preventivo evitar la inflamación de la articulación.
Este miércoles se espera que el jugador forme parte de los trabajos tácticos que el DT prepara para encarar el duelo de este domingo ante Nueva Zelanda.
MIRA ADEMÁS: ‘Cuto’ escribe: Una historia de amor cuyo final quizá me salvó la vida
Asimismo se pudo conocer que la recuperación de Luis Advíncula, Christian Ramos y Renato Tapia trabajaron de manera diferenciada y mostraron una franca evolución en sus lesiones musculares. Luis Abram también empezó a trabajar con el resto del grupo aunque permanecerá algunos días con la máscara de protección tras su operación en el tabique nasal.
Capítulo aparte es el que merece André Carrillo. El delantero quien reapareció el fin de semana con el Al-Hilal mostró este martes que no tiene mayor evidencia de su esguince en la rodilla izquierda y sería considerando en el once inicial de este domingo ante Nueva Zelanda, en el amistoso en el estadio RCDE Stadium de Espanyol.
Contenido GEC