Benevento busca sacar ventaja en casa en la serie de semifinales frente a Pisa, por el último boleto de ascenso a la Serie A de Italia. Gianluca Lapadula es el líder del ataque en el equipo local, pero hasta ahora no pudo generar mucho peligro y desperdició una ocasión de gol en el primer tiempo.
El cotejo en el Stadio Ciro Vigorito seguía en marcha y el descanso iba a decretarse, luego de los dos minutos de compensación añadidos por el árbitro Alessandro Prontera. Cuando los 60 segundos iniciales se pusieron en marcha, los ‘Brujos’ tuvieron una llegada en ofensiva, que generó un tiro de esquina.
De inmediato, los dirigidos por Fabio Caserta arribaron al área rival, con la intención de sacar provecho del balón parado. Inicialmente, el centro enviado al primer poste fue conectado por Riccardo Improta, atacante de Benevento, situación que provocó una segunda disputa, todavía dentro del rectángulo pequeño.
Gianluca Lapadula fue beneficiado por aquella intervención de su compañero y se acomodó para rematar, cuando se encontraba frente a la portería de Andrade Nicolás. Sin embargo, el delantero no pudo darle la dirección adecuada al esférico y lo terminó elevando, en lugar de enviarlo hacia la portería.
La pelota quedó suelta y, tras un cabezazo de Andrés Tello, nuevamente el ‘Bambino’ intentó disparar. La ejecución del ítalo-peruano otra vez no fue precisa y la zozobra que pasó la defensa del Pisa se esfumó rápidamente. Por ahora el choque de ida está igualado sin goles y todo se definirá el próximo sábado 21 de mayo, en el Arena Garibaldi.