Semana clave con miras a Qatar 2022. Desde el miércoles 1 de junio inicia una serie de partidos correspondientes al repechaje para el Mundial. Entonces, en la víspera, FIFA publicó mediante sus redes sociales una imagen para promocionar los eventos y, entre todas las figuras que dirán presente, aparece Gianluca Lapadula por la selección peruana.
El ‘Bambino de los Andes’, uno de los actuales referentes de la Blanquirroja, se sitúa sobre el costado derecho de la gráfica que compartió el ente liderado por Gianni Infantino. También están Mathew Leckie, de Australia, y Ali Mabkhout, de Emiratos Árabes Unidos. Ambos, potenciales rivales del cuadro nacional el próximo lunes 13 de junio.
Asimismo, las figuras que abrirán la ronda de repescas: Andrew Robertson, representando a Escocia, y Oleksandr Zinchenko, por Ucrania. Los representativos se miden el miércoles 1 de junio y el ganador se encontrará con Gales, cuya figura es Gareth Bale. El último pase por UEFA se definirá el domingo 5 de junio.
Finalmente, Costa Rica y Nueva Zelanda serán las últimas selecciones que pelean por subirse al avión directamente a Qatar 2022. Entonces, por el compromiso del martes 14 de junio, por los ticos la figura máxima es el portero Keylor Navas y del lado de los oceánicos el delantero Chris Wood.
“¡Últimos boletos para la Copa del Mundo FIFA!”, dice el posteo compartido por la institución deportiva. “¿Quiénes se quedarán con las últimas tres plazas a Catar 2022?”, pregunta a los seguidores de las cuentas. Finalmente, el ente agregó todas las banderas involucradas en los repechajes y, obviamente, está la de Perú.
La Blanquirroja se alista
Este martes, la selección peruana entrenó por segundo día en la ciudad de Barcelona, lugar de concentración para el amistoso ante Nueva Zelanda (5 de junio) y el repechaje a Qatar frente a Australia o Emiratos Árabes Unidos (13 de junio).
Pedro Gallese, Miguel Trauco, Marcos López, Sergio Peña, Christian Cueva, André Carrillo y Gianluca Lapadula fueron los últimos seleccionados en sumarse a los trabajos en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat. Con ellos, el conjunto de Ricardo Gareca completó a sus 28 convocados.