Benevento, que tuvo a Gianluca Lapadula de titular frente a Spal y hasta marcó un gol, llegó a la última jornada de la Serie B con la consigna de acomodarse mejor en la tabla para disputar menos partidos en la ronda de playoffs. Sin embargo, con la caída 1-2 en la fecha 38, el equipo de Fabio Caserta terminó la temporada regular en la séptima casilla.
Tras el accidentado cierre de la 2021-2022, ya quedó más clara la ruta que recorrerán los ‘Brujos’ y el ‘Bambino de los Andes’ para retornar a la Serie A. De acuerdo con el reglamento de la competición, el club ubicado en el puesto siete se verá las caras ante el situado en el sexto escalón.
Así las cosas, Ascoli (6°) se medirá a Benevento (7°) a partido único en los cuartos de final. El encuentro se desarrollará viernes 13 de mayo desde la 1 y 30 de la tarde (horario peruano). En tanto, el sábado 14 se disputará el otro compromiso correspondiente a esta etapa: Brescia (5°) ante Perugia (8°). Los ganadores de ambas llaves pasan a la próxima fase.
El vencedor entre Ascoli y Benevento tendrá un mano a mano contra Pisa, tercero en la tabla, el martes 17 de mayo (ida) y el sábado 21 (vuelta). Mientras que el que resulte ganador del cruce que protagonizarán Brescia y Perugia se enfrentará a Monza, el cuarto de la clasificación, el miércoles 18 y el domingo 22.
Los ganadores de ambas ‘semis’ pelearán por subir a la máxima categoría en dos encuentros que están pactados para el jueves 26 de mayo y el domingo 29.
Vale decir, si Lapadula y Benevento quieren competir la próxima temporada con los clubes de la Serie A, tendrán que superar hasta un total de cinco compromisos.
Regreso a lo grande
Gianluca Lapadula regresó con gol en Benevento. El delantero de la selección peruana anotó el empate (1-1) frente a SPAL en el inicio del segundo tiempo del compromiso válido por la jornada 38 que es la última de la etapa regular de la Serie B de Italia.
A los 47′, el ‘Bambino’, que inició como titular, recibió un pase filtrado al área y remató, sin embargo, el balón le pegó en el defensor rival. No obstante, el esférico le volvió a quedar al atacante que sacó un fuerte remate para vencer la resistencia de la portería defendida por Demba Thiam.