Gianluca Lapadula es toda una sensación de la Selección Peruana de Fútbol. Su entrega, sus goles, su carisma y hasta su baile junto a Carrillo y Cueva, tras el triunfo ante Paraguay, lo convierten en el jugador más querido del momento. Poco a poco se va conociendo más detalles de su vida, como por ejemplo su familia. Se sabe que se casó con la bella italiana Alessia, con la que tiene tres hijas, pero poco de sus hermanos. Uno de ellos es Dávide Lapadula Vargas, ítaloperuano como él y delantero como el ‘Bambino inca’.
Actualmente Dávide, nacido en Turín, tiene 32 años, un año más que el atacante nacional. El 30 de junio pasado venció su contrato con el Villa Valle de la Serie D del fútbol de ascenso de Italia, tras provenir del ASD NibionnOggiono, también de las categorías menores. Al contrario que su famoso hermano, que jugó en Genova y el histórico Milan AC, Dávide ha paseado su fútbol por clubes muy modestos como el Cazzago Bonato, Caprino, Pont Donnaz Hone, Sondrio Calcio o AC Saluzzo.
Como todo joven, es muy asiduo a las redes sociales. En octubre del año pasado, cuando el nombre de su hermano ya se barajaba para integrar la blanquirroja ante las lesiones de Paolo Guerrero, escribió en Twitter: “Perú puede esperar un jugador con ganas y hambre, como de hecho lo es todos los domingos (con Benevento). Y seguramente por estas cosas vendrá el gol, porque es un jugador que hace méritos”.
MIRA: Gianluca Lapadula, figura del Perú vs Paraguay: ¿Cómo ha cambiado el valor de mercado del ‘9′ de la selección?
Asimismo, reveló lo que significa para su familia que un jugador como Gianluca represente a Perú : “Mi mamá está loca de felicidad. Cada vez que lee un artículo sobre Perú, cada vez que ve las imágenes de Gianluca con la camiseta peruana, la de su país, siente algo extraordinario”.
ALIANZA LIMA
Dávide nació el 26 de agosto de 1988 y ha expresado su deseo de jugar en el campeonato peruano. Uno de los que anunció esta posibilidad es su tío José Vargas, hermano de su madre. “Nunca vino al Perú y ahora va a venir a Chorrillos, a visitar. Tiene mucha ilusión por jugar por la Selección Peruana. Sí, sabe hablar algo de español. En la familia somos todos de Alianza Lima y me parece que él también simpatiza por el equipo de su madre”, indicó para la web Voces del Fútbol.
“Quiere venir a jugar por cualquier equipo peruano. Es volante ofensivo y está metiendo muchos goles, sería bueno que un club le dé un vistazo y se lo traigan para acá”, reveló Antonio Trigueros, primo de los Lapadula, a través de una entrevista con América Televisión.
LEE TAMBIÉN: Gianluca Lapadula no anotó el 1-1 de Perú vs. Paraguay, según informe del árbitro Ostojich
Según contó, desde pequeños los hermanos jugaron juntos con su familia peruana en un parque de Turín que se llama La Pelegrina.
‘ME LLAMAN EL BÁRBARO’
Dávide se describió como un ‘9’ goleador y que en el fútbol de ascenso de Italia lo llaman el ‘Bárbaro’, pues es un jugador que juega mucho en el centro del área, que siempre luchar por la pelota. Cuando le preguntan si le gustaría venir a jugar al Perú responde que lo evaluaría si la propuesta sería seria, pues por el momento se encuentra muy bien en el país de su padre.
Contó que junto a Gianluca se iniciaron en la poderosa Juventus, pero no pudo llegar nunca a la Serie A, pues consideró que a ese nivel no llega cualquiera.
TE PUEDE INTERESAR
- Gianluca Lapadula, figura del Perú vs Paraguay: ¿Cómo ha cambiado el valor de mercado del goleador?
- Lapadula se enfoca en el siguiente desafío de la selección peruana: “¡Y ahora semifinal!”
- Lapadula y el tierno mensaje de amor que dio el goleador tras clasificar a semifinales de la Copa América 2021 | VIDEO