Gianluca Lapadula tiene posibilidades de volver a la Serie A y de la mano de uno de los clubes más importantes del torneo. De acuerdo con información del diario La Gazzetta dello Sport, el atacante de la selección peruana apareció en la lista de alternativas para Lazio, equipo que actualmente dirige Maurizio Sarri.
El periódico deportivo detalló que el presidente del elenco ‘Biancocelesti’, Claudio Lotito, está muy atento a la actual situación del atacante nacional, quien trasladó a Benevento el deseo de marcharse en el mercado invernal en Europa. En tal caso, el ‘9′ de la Blanquirroja se sumaría como reemplazante de Ciro Immobile.
Así, Lazio se une al conjunto de clubes interesados en Lapadula. En los últimos días, la prensa local señaló que instituciones como Sampdoria, Cagliari y Torino piensan en el ‘Bambino de los Andes’ como potencial refuerzo para la ofensiva con miras al cierre de la temporada 2021-2022. Las instituciones mencionadas, al igual que los capitalianos, pertenecen a la Serie A.
En el vigente curso, el equipo encabezado por Sarri (ex DT del Napoli, Juventus o Chelsea) pelea por meterse en posiciones de competiciones internacionales en el Calcio. Asimismo, en febrero seguirán en su camino en la Europa League desde los dieciseisavos de final. Mientras que, sobre Immobile, pelea por quedarse con el premio de máximo anotador.
Lapadula, cada vez más lejos de Benevento
Fabio Caserta, entrenador de Benevento, se encargó de confirmar que Lapadula expresó la intención de marcharse. Asimismo, el DT reveló que el ‘9′ solicitó no ser considerado para el partido de mitad de semana ante Monza (luego el abogado de Gianluca descartó esa versión). Lo cierto es que el peruano tampoco fue considerado para la contienda frente a Spal.
En todo caso, el club de los brujos no se quedó con los brazos cruzados y se movió rápidamente en el mercado para contratar a dos hombres ofensivos: Francesco Forte y Diego Farias. De hecho, ambos fueron convocados por Caserta para el próximo reto en la Serie B. El equipo lucha por retornar a la máxima categoría en Italia sin su goleador, Lapadula, autor de 10 conquistas.