Las llegadas de Erling Haaland y Julián Álvarez a Manchester City lo hicieron pensar en cambiar de aires y, finalmente, después de algunas semanas, su salida se concretó. Gabriel Jesus cerró su etapa en los ‘Citizens’ y fue anunciado como flamante refuerzo de Arsenal, en una operación de 45 millones de libras (54 millones de dólares), según los medios británicos.
Jesus, de 25 años y que marcó 95 goles en 236 partidos durante sus cinco temporadas en Mánchester, firmó un “contrato a largo plazo (2027)” con Arsenal tras haber decidido partir del actual campeón de la liga inglesa insatisfecho por no tener suficiente tiempo de juego.
El brasileño se reencuentra en Arsenal con el entrenador Mikel Arteta, quien fuera asistente de Pep Guardiola, actual técnico del City antes de mudarse al club de Londres.
“Estoy entusiasmado. El club ha hecho un tremendo trabajo para contratar un jugador de su nivel. Conozco a Gabriel muy bien personalmente, y todos le conocemos bien debido al tiempo que lleva en la Premier League, donde ha sido exitoso”, dijo el técnico vasco.
Por su parte, el jugador brasileño se mostró también contento por su pase al club londinense.
“Seguía al Arsenal cuando era un niño en Brasil debido a Thierry Henry”, afirmó el delantero brasileño, en referencia al exjugador francés, todo un ídolo de la historia del club.
“Obviamente, no seguía a muchos equipos europeos, pero cuando veía a algunos de los jugadores que estaban en el Asenal, me decía a mí mismo que se trataba de un club grande”, añadió el brasileño.
Con información de AFP.