INFORMACIÓN OFICIAL. Durante la mañana de este martes 30 de abril, Sporting Cristal se pronunció mediante un comunicado para dar a conocer los resultados de las pruebas realizadas a su capitán, Yoshimar Yotún, quien se retiró lesionado en el partido frente a César Vallejo, en Trujillo, la noche del lunes.
Si bien el club ‘cervecero’ descartó una fractura, sí informó que los ligamentos de la rodilla de ‘Yoshi’ se han visto comprometidos, lo que pondría en riesgo su participación en los partidos que restan del torneo Apertura.
“Sporting Cristal anuncia que nuestro capitán Yoshimar Yotún fue sometido anoche a diversas pruebas luego de sufrir una lesión durante el partido con la Universidad César Vallejo”, señaló el club rimense en un comunicado.
“Las primeras pruebas médicas han descartado un daño óseo, pero sí ha constatado un compromiso ligamentario en la rodilla”, añadió..
“Los exámenes especializados continuarán en el transcurso del día para determinar el grado de la lesión”, concluyó la institución.
Según el comunicado del cuadro rimense “se constatado un compromiso ligamentario en la rodilla”, por lo que parece poco probable que ‘Yoshi’ pueda estar presente en el duelo de este domingo 5 de mayo ante Alianza Atlético y es seria duda para el crucial encuentro contra Universitario, en el estadio Monumental, el próximo 12 de mayo.
Y es que, aunque todavía es pronto para determinar, una lesión leve a los ligamentos de la rodilla puede tardar entre 1 a 3 semanas de recuperación, mientras que una moderada puede dejar al menos un mes fuera de las canchas.
Si necesitara una operación, entonces sus baja podría prolongarse de seis a más meses lo que podría dejarlo fuera incluso de la próxima Copa América 2024, que se disputará del 20 de junio al 14 de julio, en Estados Unidos.
Contenido GEC