Las imágenes de la rodilla izquierda de Yoshimar Yotún, haciendo un ‘latigazo’ dejó sorprendidos a muchos hinchas celeste y muchos temieron lo peor, sin embargo, Sporting Cristal ha enviado un comunicado aclarando la gravedad de la lesión del capitán celeste reapareció con el equipo rumbo a Lima, con los resultados de una primera prueba que determinó que se perderá lo que resta del Torneo Apertura
El capitán celeste sorprendió a todos, pues abandonó el Aeropuerto Jorge Chávez este mediodía caminando y acompañado de su representante. El jugador evitó dar declaraciones sobre su situación, pues el club horas antes había adelantado la situación médica del jugador.
El mediocampista que fue derivado desde el estadio de Mansiche a una clinica de Trujillo donde fue sometido a numerosas pruebas en la articulación izquierda, donde se descartó una temida fractura. Asimismo se realizó una resonancia magnética para conocer en detalle la lesión que los ligamentos externo y ligamentos cruzados del futbolista
“Las primeras pruebas médicas han descartado un daño óseo, pero sí ha constatado un compromiso ligamentario en la rodilla”, expresó el club a traves de un comunicado.
Los médicos del cuadro celeste están esperando unas horas más para que baje la inflamación de la zona y someter al jugador a nuevas pruebas que determinen que tipo de cirugía requerirá el volante, que no solo quedaría fuera del Torneo Apertura, sino que también sería baja para la próxima Copa América 2024 en Estados Unidos.
Contenido GEC