Yoshimar Yotún finalmente rompió su silencio tras confirmarse su renovación con Sporting Cristal por las próximas tres temporadas. Pese al interés de Universitario de Deportes y Alianza Lima, ‘Yoshi’ prefirió quedarse en el Rímac, en donde compartió su anhelo de volverse futuro ídolo y tatuar su nombre en la historia del club.
En diálogo con Cristal TV, Yotún compartió su alegría por permanecer en la institución cervecera, remarcando que se siente a gusto siendo la “imagen del club como capitán y representarlo”.
“Tomé la mejor decisión de quedarme en Sporting Cristal. Tuvimos una reunión previa (para extender el vínculo por 2 temporadas). Hubo momentos complicados, pero gracias al club me volví a sentir querido y valorado y agradecido por este cariño y apoyo”, aseguró inicialmente.
Tras ello, dejó en claro que busca dejar su nombre en la historia del club, al punto que su gran sueño es que una de las tribunas del Estadio Alberto Gallardo lleve su nombre. Además, apunta a que los ‘celestes’ vuelvan a levantar un título próximamente.
“Yo soy de la casa y me quiero quedar acá y ser el próximo Soto, el próximo Lobatón, el próximo Mellán. Quiero ser ídolo del club y que una tribuna del Gallardo tenga mi nombre. Yo trabajó para eso, para que el club siga llenando su vitrina de títulos, no duden de eso”, agregó el mediocampista.
Cabe recordar que Universitario intentó hacerse de los servicios de Yoshimar Yotún para el 2024, presentando una considerable oferta a nivel económico. Tras varias reuniones, Sporting Cristal igualó dicha propuesta y extendió su vínculo por tres temporadas más. Así, ‘Yoshi’ se convertirá en uno de los jugadores mejor pagados en el balompié nacional.
Contenido GEC